El Petit Ateneu

El Petit Ateneu es un proyecto educativo basado en los pilares de la educación viva, activa, flexible, espontánea y respetuosa.

Nace de la necesidad de habitar un espacio en común, para compartir juego, crianza y evolución de las personas que allí se encuentran, en un espacio de confianza y compromiso.

Es un proyecto impulsado por Verónica Díaz Costanti, Silvia Alsina y Ana Pol, en el año 2016, pero que se ha ido gestando desde el año 2013, con formaciones, sinergias y voluntad.

Nos vamos consolidando día tras día con el apoyo de un grupo de personas que apostaron y apuestan por éste mágico proyecto, lleno de valentía y fortalezas.

Es un espacio y tiempo de encuentro para la etapa infantil de 3 a 6 años de edad, un lugar donde las personas son reconocidas, aceptadas y queridas para crecer en equilibrio y bienestar.

“El educar se constituye en el proceso en el cual el niño o el adulto convive con otro, y al convivir con el otro se transforma espontáneamente, de manera que su modo de vivir se hace progresivamente más congruente con el del otro en el espacio de convivencia. El educar ocurre, por lo tanto, todo el tiempo; de manera recíproca, como una transformación estructural contingente a una historia en el convivir, en el que resulta que las personas aprenden a vivir de una manera que se configura según el convivir de la comunidad donde viven.”
Humberto Maturana.

 

Les invitamos a  ver un video precioso, sobre un día en el Petit Ateneu. Lo realizaron los amigos The tree on the sea.  ¡Maravilloso!

El Petit Ateneu